El suplemento Ovación del periódico El País y el informativo Subrayado remarcaron que el cierre del partido fue «agónico» tras el penal convertido a los 93 minutos por Karim Ansarifard.
Por su parte, el informativo Teledoce destacó que «el ímpetu de Irán y los caprichos del VAR estuvieron a punto de provocar un sismo en Portugal», teniendo en cuenta que una derrota hubiese dejado eliminado al conjunto entrenado por Fernando Santos.
Tras el partido, y ya conociendo los próximos cruces, el suplemento Referi del periódico El Observador tituló «Que se venga Cristiano: Uruguay ante Portugal en octavos».
Los lusos, que lideraron su grupo casi hasta el final del encuentro, finalizaron segundos tras los tantos de Ansarifard para Irán y de Iago Aspas para España con el que los dirigidos por Fernando Hierro igualaron en el minuto 91 el encuentro que perdían 1-2 ante Marruecos.
Tras los empates, la Roja finalizó primera en su grupo con 5 unidades, saldo de gol +1 y 6 goles a favor mientras que Portugal terminó en segunda ubicación también con 5 puntos, saldo +1 y 5 goles a favor.