La misma empresa encargada de la obra sobre «rampas de acceso para discapacitados» en nuestra ciudad fue también la encargada de controlar la misma.
La noticia surge del informe 172/2018 del municipio local, a pedido de una solicitud de información por parte de los ediles del Frente Amplio Luis Cisneros y Juan Franggi.
La respuesta institucional advierte que no existió información escrita previa sobre lo que había que realizar, esta se desarrolló «sólo verbal in situ», respondieron.
«El Municipio no realizó controles, los mismos fueron realizados por la empresa encargada de la obra», por lo que se desprende que la misma empresa que realizó el trabajo también se autocontrolaba, sin contar con evaluaciones o monitoreos institucionales.
Los ediles preguntaron si la empresa contratada realizó los aportes correspondientes legales y si presentó la plantilla de trabajadores asignados a la misma tarea, atendiendo al artículo 8 de la Ley 14.411; la respuesta del Municipio fue que no se suscribió ningún tipo de contrato para realizar la obra.