«Todos queremos ser alumnos de Tabárez», asegura un aficionado uruguayo que acompañado de un grupo de amigos se han vestido de colegiales en homenaje al «maestro» que, a su juicio, no solo ha cambiado al fútbol de su país, también la mentalidad de la gente.
«Tabárez inició un proceso con la selección uruguaya que cambió la selección, la cabeza de los jugadores y nos ha cambiado también a los uruguayos», indica este aficionado que posa con sus amigos en la Plaza Roja de Moscú.
Con sus batas blancas, las mismas que visten los escolares uruguayos de la escuela pública, muestran orgullosos un cartel en el que puede leerse «gracias maestro», en homenaje a Óscar Washington Tabárez, maestro de profesión.
«Este es un homenaje que queremos hacer al maestro, nosotros vestidos de alumnos de escuela pública, agradecerle el compromiso de los jugadores con la selección, al cuerpo técnico», agrega.
Como sus amigos, considera que el trabajo que «el maestro» ha hecho en el fútbol uruguayo «puede replicarse en otros aspectos de la vida en Uruguay».
Comentarios