Fundada en 1989 por el hermano franciscano Pedro Frontini, (C.I.P.F.E.) y por la Dra. Silvia Peláez fundan la O.N.G. Último Recurso, pionera en el estudio y atención de la conducta suicida.
La misma realizaba asistencia en crisis telefónica y personal, psicoterapia focalizada, tratamiento a sobrevivientes de suicidio (postvención) desde el punto de vista clínico y tuvo una sostenida presencia en nuestra ciudad.
En marzo la ONG anunció a nivel nacional que dejaría de dar servicios ya que no estaba recibiendo apoyo internacional, por lo que subsistía en base a convenios con el Estado. El último cayó en el mes de marzo, cuando el Ministerio del Interior prescindió de sus servicios en el Hospital Policial. El trabajo allí se basaba en una línea de crisis pensada para los policías, pero se extendía a toda la población vulnerable.
La Dra. Silvia Peláez, directora de la organización Último Recursos concurría a nuestra ciudad donde la ONG brindó una importante asistencia y también supo enfrentar a funcionarios de gobierno de la salud departamental y local que se resistían a su trabajo.