José María Giménez que sufrió una lesión muscular, se entrenó este miércoles junto al resto de compañeros y mantiene opciones de llegar al choque de octavos de final que disputará su equipo ante Portugal.
El central del conjunto charrúa no pudo disputar el último partido de la fase de grupos que su equipo ganó a Rusia. En el último instante, se cayó del once inicial por culpa de unas molestias que le impidieron participar en el encuentro.
Días después del incidente, y uno después de ejercitarse en solitario en el gimnasio, el jugador uruguayo parece que avanza en su recuperación y si evoluciona bien en las próximas jornadas, podría contar para el técnico Óscar Tabárez.
El seleccionador de Uruguay dirigió el último entrenamiento a puerta abierta para la prensa antes del importante duelo frente a Portugal. A partir de este jueves, Uruguay cerrará las puertas a los medios de comunicación y después viajará a Sochi para afrontar los octavos de final.
El «Maestro» contó con todos sus jugadores y dirigió una sesión que comenzó en el gimnasio y que continuó sobre el césped. Allí, sus hombres hicieron ejercicios de calentamiento y rondos con la pelota en los quince minutos que la prensa pudo presenciar.