Fue Adeom Colonia quien insistió en el mes de mayo que el Municipio de Carmelo, en el marco de los pedidos gremiales sobre las condiciones laborales de los trabajadores municipales en nuestra ciudad se reconstruyera uno de los baños del Cementerio Local.
En ese marco, este miércoles se dio una situación fuera de lo previsto cuando se presentaron en Sesión Ordinaria los tres oferentes con sus propuestas en sobre cerrado y se la entregaron a un funcionario del Municipio quien comenzó a leer los presupuestos ante Concejales y Alcalde.
Al carecer de una memoria descriptiva escrita, donde las empresas tuvieran la posibilidad de completar los requisitos y necesidades de construcción se dio el caso que dos tuvieron en cuenta una propuesta, pero el tercero que concurrió directamente al Cementerio Local se le dio otra información preliminar. Por tanto los presupuestos contemplaban por lo menos en un caso una situación distinta que afectaba la propuesta presentada.
Esto generó dudas y los oferentes se retiraron con un panorama no muy claro que seguramente culminará en un nuevo llamado, por lo menos aclaratorio.
Ante esta situación se prevé que el Municipio tomará alguna resolución para no perjudicar ninguna de las propuestas, y ofrecer garantías de igualdad en la etapa previa. Por lo pronto uno de los oferentes dijo que no cambiaría nada y el tercero afectado quedó en traer una nueva propuesta donde ahora sí no contemplará la instalación de una puerta y una ventana, que fue el tema que generó el error.