Integrantes de grupos ambientalistas y civiles que vienen participando de la Comisión de Medio Ambiente del Municipio de Carmelo se comunicaron este sábado con Carmelo Portal para manifestar su preocupación debido a la constatación de árboles cortados en una de las principales calles de la ciudad, estos últimos días.
Uno de los integrantes del grupo adelantó que «los árboles quedaron talados ,maltratados y con posibilidad cierta de morir,sumando palos muertos a las calles de nuestra ciudad,» solicitando que se repongan los mismos a la brevedad.
A su vez accedimos a una carta con fecha 18 de junio de 2018, dirigida al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira donde se presentan como integrantes de grupos ambientalistas y civiles locales que participan a través de la Comisión de Medio Ambiente del Municipio de Carmelo. En el petitorio solicitan que » se nos permita evitar la poda agresiva que se lleva adelante por las empresas contratadas. No queremos que se repita lo
realizado el año anterior. Los árboles fueron podados de forma equivocada, muchos ejemplares han muerto o están estética y fitosanitariamente deteriorados, por carencia de conocimiento de la técnica adecuada y en tiempo para su intervención.»
La carta pide que «no vuelvan a intervenir el arbolado de nuestra ciudad y solicitamos quitar los árboles que murieron y reponerlos con especies adecuadas y cuidar nuestro medio ambiente con las personas idóneas.»
Comentarios