El tramo de Avenida Rodó entre Belgrano y Democracia no será en doble sentido, sino que la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia dispuso flecharlo de este a oeste. Para eso se realizará impresiones señalizando en el mismo pavimento.
La medida estará bajo a estudio y se verá si llega para quedarse o puede cambiar, todo dependerá de la propia dinámica del tránsito y las consecuencias que tenga en ese barrio. En todo el trayecto de Avenida Rodó habrá que tener mucho cuidado en su recorrido ya que hay tramos a doble mano y otros flechados.
Otra de las decisiones que se han tomado es permitir el estacionamiento -siempre en el mismo sentido- pero en ambas márgenes.
El tramo de subida o bajada hacia y desde el puente será doble mano (predio de UTU), luego desde Belgrano será flechada hasta Democracia, donde allí se permitirá el doble sentido.
También en la última sesión del Municipio de Carmelo el Concejal Sergio Vence (Frente Amplio), planteó la idea de colocar semáforos en el ingreso al puente, tema que está a estudio, incluso se mencionó un viejo proyecto donde ERCNA construiría los mismos.