Turismo Social para Quinceañeras beneficia anualmente a las jóvenes de esa edad con viajes a distintos destinos del país; el costo total para las participantes es de 800 pesos, monto que se descuenta de sus asignaciones familiares en tres cuotas. Hasta el 13 de julio se inscribe a las interesadas en participar de alguno de los cinco viajes que resta realizar durante este año. Los destinos son las termas, Piriápolis (en dos oportunidades), La Paloma y Montevideo.
En el interior del país las inscripciones se realizan en las oficinas del Banco de Previsión Social (BPS) del departamento donde viven las beneficiarias y en Montevideo, en Prestaciones Sociales (avenida 18 de Julio 1720, primer piso). Al momento de la inscripción, las postulantes deben presentar completos el formulario y la ficha médica obtenidos en los sitios web del BPS o del Ministerio de Turismo, adjuntar la ficha de escolaridad y una fotocopia de la cédula de identidad del padre, madre o tutor que autoriza la inscripción.
En caso de superarse el número de cupos, que es limitado, se procederá a seleccionar a las jóvenes según la calificación de su escolaridad realizada por el Consejo de Educación Secundaria o el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.
Al destino termas podrán acceder jóvenes que residan en Montevideo y Canelones este; a Montevideo, quinceañeras de Bella Unión, Rivera, Tacuarembó y Artigas; para ir a La Paloma, se seleccionará a quinceañeras de Colonia, San José, Río Negro y Soriano; al primer viaje a Piriápolis, a jóvenes de Florida, Canelones oeste y Montevideo, y al segundo, a aquellas que residan en Salto, Paysandú, Flores y Durazno.
Comentarios