Programa de Turismo Social para Quinceañeras este año con destino a La Paloma

El 13 de julio vence plazo de inscripción

El programa 2018 de Turismo Social para Quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares otorga seis viajes por año, de tres días de duración, a distintos destinos del país. Los cupos son limitados y, en caso de superarse, las jóvenes son seleccionadas según su calificación estudiantil. El próximo 13 de julio vence el plazo para que las nacidas en 2003 se inscriban a los cinco viajes que restan para este año.

Turismo Social para Quinceañeras beneficia anualmente a las jóvenes de esa edad con viajes a distintos destinos del país;  el costo total para las participantes es de 800 pesos, monto que se descuenta de sus asignaciones familiares en tres cuotas. Hasta el 13 de julio se inscribe a las interesadas en participar de alguno de los cinco viajes que resta realizar durante este año. Los destinos son las termas, Piriápolis (en dos oportunidades), La Paloma y Montevideo.

En el interior del país las inscripciones se realizan en las oficinas del Banco de Previsión Social (BPS) del departamento donde viven las beneficiarias y en Montevideo, en Prestaciones Sociales (avenida 18 de Julio 1720, primer piso). Al momento de la inscripción, las postulantes deben presentar completos el formulario y la ficha médica obtenidos en los sitios web del BPS o del Ministerio de Turismo, adjuntar la ficha de escolaridad y una fotocopia de la cédula de identidad del padre, madre o tutor que autoriza la inscripción.

En caso de superarse el número de cupos, que es limitado, se procederá a seleccionar a las jóvenes según la calificación de su escolaridad realizada por el Consejo de Educación Secundaria o el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

Al destino termas podrán acceder jóvenes que residan en Montevideo y Canelones este; a Montevideo, quinceañeras de Bella Unión, Rivera, Tacuarembó y Artigas; para ir a La Paloma, se seleccionará a quinceañeras de Colonia, San José, Río Negro y Soriano; al primer viaje a Piriápolis, a jóvenes de Florida, Canelones oeste y Montevideo, y al segundo, a aquellas que residan en Salto, Paysandú, Flores y Durazno.

Salir de la versión móvil