El Presidente Saliente Emilio Della Santa al retirarse agradeció » a todos quienes de una forma u otra estuvieron presentes y fueron participes de este periodo, con su trabajo y dedicación, a los dos vicepresidentes, Sra. Edil Mónica Wibmer y Sr. Edil Rodolfo Montaña, a las compañeras aquí adelante Sra. Secretaria General Claudia Maciel y la Sra.Prosecretaria Estela Badin, a todos los funcionarios de la Junta Departamental por su labor, a todos los ediles titulares y suplentes, a los integrantes de las comisiones asesoras permanentes. También agradecer al señor Intendente Dr. Carlos Moreira, a directores y subdirectores de la Intendencia de Colonia, a los integrantes de los municipios, funcionarios del gobierno nacional y legisladores por el departamento, a la prensa que tan importante rol cumple en el sistema democrático, a mi líder Ricardo Planchon Geymonat y a los compañeros de la Lista 12 que confiaron en mí para ocupar este lugar y en especial a mi familia por acompañarme y apoyarme siempre desde el primer día.»
Della Santa calificó como logro » tener entre todos una Junta Departamental de puertas abiertas, como dijimos hace un año cuando tuvimos el honor de asumir este lugar de gran responsabilidad,este gran desafío, ante los vecinos del departamento de Colonia. Un ejemplo de la apertura que hemos logrado es el poder haber recibido a sindicatos y movimientos sociales que reflejan diferentes visiones y realidades de nuestro país y departamento. Cabe destacar también que por primera vez la Junta Dptal de Colonia realizo un encuentro de taquígrafos del Parlamento y de las distintas Juntas Departamentales del País.»
«Otro de los compromisos asumido fue, acercar la Junta al territorio, descentralizar las sesiones, y fue así que a través de iniciativas de compañeros ediles y comisiones, la Junta voto sesionar en diferentes ciudades de nuestro departamento. Como fue en el caso de Ombúes de Lavalle, Juan Lacaze y Colonia Valdense, abarcando diferentes temas de esas localidades. También a través de las comisiones asesoras permanentes se ha recorrido diferentes localidades del departamento escuchando y compartiendo planteos de sus temáticas en particular. Destacándose su presencia en localidades donde no existen municipios,» destacó.
En lo económico el Presidente saliente dijo que » hemos sido muy austeros, basados en el nivel de eficiencia del gasto, tanto en inversión como en gastos generales, en éste sentido hemos cumplido los objetivos previstos no utilizando el total de rubros presupuestales asignados. Teniendo un importante ahorro, en un porcentaje cercano al 25%.»
Mientras que en lo legislativo Emilio Della Santa dijo irse «con tranquilidad de haber cumplido las metas de desarrollo institucional. En este año sucedieron hechos a destacar al respecto: por un lado la aprobación del Plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad de Nueva Palmira y su área de influencia. Por otro lado recibimos y dimos el tramite correspondiente como indica la ley al pedido que por medio de la recolección de firmas hicieran los vecinos que residen en Colonia Miguelete y en La Paz para solicitar la creación de municipios en dichas localidades. Además hemos tendido puentes con la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la cual concurrimos con el fin de iniciar un acuerdo de cooperación entre la Legislatura Porteña y el Gobierno Departamental de Colonia. En este año concurrimos a las reuniones de presidentes y secretarios generales de todo el país, donde abordamos temas importantes como es la desigualdad en los aportes patronales, programas de cooperación, Ley 9515, capacitación de funcionarios y ediles, etc. Colonia siempre estuvo presente siendo proponente en muchos de los temas tratados.»
Comentarios