Un expediente originado en 2015 donde la empresa ABC Coop solicitaba autorización para prestar servicio de transporte urbano en Carmelo , en verano, derivó en una recomendación final, por parte de la Intendencia de Colonia en realizar un llamado a licitación, cuyos requisitos son dignos del transporte de países del primer mundo, con la incorporación del boleto electrónico.
Los requisitos que deberían cumplir quienes prestarían el servicio en Carmelo contemplan un panorama de una rigurosidad técnica muy importante de primer nivel y con actualización tecnológica de vanguardia, según surge del documento al que accedió Carmelo Portal.
La ubicación de paradas se determinaría junto a la Intendencia de Colonia para una prestación adecuada. Existiría un sistema de seguimiento y expedición electrónica de boletos, para permitir un seguimiento satelital de las unidades, viendo en tiempo real ubicación, cantidad de pasajeros en viaje, velocidad, última parada realizada, datos del servicio, línea, turno, conductor, atraso a adelanto del servicio.
Todos estos datos quedarían almacenados en una base de datos lo que permitiría revisar cualquier reporte de utilidad, no solo para la empresa sino también para transporte. La información de la evolución de pasajeros en la línea estaría disponible en tiempo real para la Intendencia de Colonia. De esta forma se controlaría el mismo por parte de las autoridades municipales, explica el escrito.
Estas sugerencias están a estudio, en realidad ABC Coop había pedido una sola línea con destino a Playa Seré y en verano. Las nuevas recomendaciones parecerían que van en la dirección de un servicio más completo con una cobertura territorial tal vez más importante, cuestión ésta que no surge del documento.