Las fiestas comienzan a las 15 horas y terminan alrededor de la una de la mañana, sabemos que en muchas de ellas hay disturbios e incluso gente alcoholizada, nos cuenta una madre.
Las fiestas privadas son un fenómeno que se viene dando en toda la región, e incluso fuera del Uruguay y Carmelo no es la excepción. No parece que existiera una organización detrás de ellas. Según informó a Carmelo Portal un padre, el consumo de alcohol es preocupante «mi inquietud es si el INAU y la Policía están al tanto de estas fiestas, porque concurren muchos menores e incluso adultos, hay lugares que es impresionante ver la cantidad de gente que se reúne. No parece existir controles», nos explica.
La invitación a las fiestas circulaba a través de las redes sociales donde se venden pulseras diseñadas como entradas, el dinero recaudado es para los mismos jóvenes, en algunos casos se organizan en clubes, los cuales los alquilarían, dijo otra fuente consultada.
La inquietud de muchos padres se viene dando cada vez más en mensajes que reciben, incluso en captura de pantallas que nos envían donde aparecen celulares invitando a estas fiestas, «sabemos que es nuestra responsabilidad como padres, pero estamos casi seguros que muchos desconocen a que lugar van sus hijos a las tres de la tarde», nos escribió una madre.
«No existe prevención, hasta que no suceda algo no se van a dar por aludidos», nos dijo una vecina de un lugar próximo donde acostumbran a organizar estos eventos, la señora pidió por nuestro medio actuación de las autoridades responsables.
Comentarios