En el día de ayer, investigadores de la Policía de Colonia montaron un operativo de vigilancia discreta frente a una finca, aquí en Carmelo, a la que -según información recogida por estos- arribarían varios desconocidos integrantes de una banda de delincuentes que podrían tener vinculación con varias rapiñas ocurridas en el departamento.
En determinado momento arriba un auto marca HYUNDAI, modelo ACCENT, bajándose varios individuos y procediéndose a la detención de dos de ellos, mientras que los tres restantes ingresaron a la finca vigilada. De inmediato se le da orden de entregarse al dueño de casa saliendo con las manos en alto, negociación que duró unos 15 minutos aproximadamente, entregándose sin resistencia y, mintuos más tarde, hicieron lo propio los dos restantes.
Acto seguido el dueño de la vivienda autoriza el ingreso de los policías a su domicilio, ubicando dentro al quinto individuo y a una mujer.Tras el ingreso, se procedió a realizar una inspección ocular de la vivienda encontrándose la suma de $30.040 en diferentes valores en un cielorraso de madera y en el fondo de la casa, bolsos con ropas varias y 2 macetas de hierro medianas.
Trasladados a dependencia policial fueron identificados y se constató que todos poseían prontuario criminal, y uno de ellos – Leonardo Toledo Martínez- quien en primera instancia había proporcionado un nombre falso, estaba requerido desde el 20 de junio de este año por la Jefatura de Policía de Montevideo por su presunta participación en «la banda de los cajeros».
Resolución Fiscal
Dra. Nebot, Fiscal Letrada Subrogante, se dio por enterada, disponiendo: 1- reconocimiento médico para todos los involucrados, 2- que todos permanezcan en calidad de detenidos hasta que se establezca si los mismos tienen relación con las rapiñas en la ciudad de Colonia (hecho que no pudo comprobarse), por lo que los detenidos -a excepción del requerido- recuperaron su libertad
Posteriormente se realizaron las coordinaciones para el traslado de Leonardo Toledo a la ciudad de Montevideo.
Comentarios