El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) regularizará la situación de un grupo de auxiliares de servicio que se desempeñan en las escuelas públicas de distintos puntos del país. Tradicionalmente, estos servicios se contrataban a través de comisiones de fomento de los centros educativos, pero el proyecto de Rendición de Cuentas, en la actualidad estudiado por el Parlamento, prevé una transformación del vínculo laboral.
En 2017 se había incorporado a la órbita de Primaria a 650 personas dedicadas a tareas como limpieza, mantenimiento y portería, en las escuelas. En breve se sumarán otras 300. Esto implica estabilidad laboral para ellas, pero, además, una mejora salarial de unos 1.500 pesos, así como acceso a créditos a los que, hasta el momento, no accedían.
En la Rendición de Cuentas anterior se había realizado un listado ordenado de los auxiliares en función del informe que hacía la dirección, de su asiduidad y de su antigüedad. Sobre esa base, ingresaron las personas que estaban mejor calificadas en ese registro.