“La inseguridad sacó masivamente a los vecinos de Colonia del Sacramento a las calles a protestar, y es lógico y justificable porque son muchísimos los ciudadanos que dicen estar hartos de la delincuencia que los azota hace varios meses”, aseguró la diputada Nibia Reisch (Partido Colorado).
“Sinceramente, nunca había visto en el departamento un reclamo de esta magnitud, donde más de 300 comercios de la capital departamental cerraron sus puertas en protesta de la inseguridad en la cual viven y cientos de colonienses, apoyaron esta iniciativa”, señaló.
La legisladora, se hizo presente este lunes 16 en la capital departamental para acompañar a los vecinos en la movilización que recorrió varias calles de la ciudad, y que finalizó con la lectura de una proclama en la explanada de la Intendencia de Colonia.
La diputada Reisch subrayó “me pareció absolutamente justo lo solicitado. La delincuencia es consciente de su impunidad, mientras que los ciudadanos decentes sólo sienten que están desamparados y que son ellos los que deben protegerse a sí mismos y a sus familias”.
“Lo que estamos viviendo en el departamento de Colonia, no lo vivimos jamás: vuelan cajeros, hay copamientos, rapiñas con violencia, hurtos, esto nunca lo vivimos antes. Nos está ganando la inseguridad y el miedo. Y por el momento no hay una respuesta efectiva de las autoridades policiales”, indicó.
“Como Representante Nacional me hice presente en esta movilización, para respaldar y acompañar a los ciudadanos en este reclamo. El Partido Colorado ha presentado más de veinte proyectos de ley que contribuyen a mejorar la seguridad pública. Pero lamentablemente no han sido tratados. El Frente Amplio cuenta con mayorías parlamentarias, y sencillamente no los considera”, explicó.
Comentarios