La ministra de Turismo, Liliám Kechichian, planteó en el Consejo de Ministros de este lunes su preocupación por el cobro de la tasa turística que la Intendencia de Montevideo (IMM) pretende cobrar y aseguró que existen otras intendencias que están explorando un camino similar, informa hoy El Observador.
La molestia de la ministra se sumó a las declaraciones que ya había hecho el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, quien había criticado la iniciativa municipal. «El Ministerio de Turismo a lo largo de nuestra administración se ha pronunciado internacionalmente contra tasas o gravámenes al turismo que no signifiquen una mejora del servicio», dijo Liberoff en Informativo Carve el jueves 12.
La Intendencia de Colonia estudió en su momento el cobro de una tasa pero lo habría dejado sin efecto, «en administraciones pasadas el gobierno departamental quiso cobrar una tasa turística pero finalmente no se llevó a cabo, afirmó a El Observador el intendente Carlos Moreira y descartó que su gobierno esté analizando una medida similar. «Hay que apuntar al camino de la reducciones de impuestos. Como la del IVA (Impuesto al Valor Agregado)»,opinó.
Comentarios