Algunas integrantes de la selección femenina uruguaya sub-17 que viajaron a China donde realizaron entrenamientos a partir de un acuerdo entre el gobierno uruguayo y el del país asiático, protagonizaron un robo a una tienda en un momento de paseo, publicó este jueves FútbolUy de MontevideoPortal.
La Asociación Uruguaya de Fútbol debió resolver el problema generado. Al llegar al país no se las convocó a las involucradas pero atendiendo la edad de las chicas (entre 15 y 17 años) se decidió darles una segunda oportunidad.
«Es una gran mancha para la selección uruguaya que cuenta con una gran imagen en tierras asiáticas luego de su pasaje por la China Cup, como cada vez que nos tocó viajar, eso es innegable. Las chicas se mostraron muy arrepentidas de lo que pasó», expresó su presidente Wilmar Valdez a FútbolUy.
Los profesionales que estaban junto a ellas en la mencionada salida a las tiendas en China cuando se produjo el robo presentaron renuncia a sus cargos desvinculándose de la selección. La situación generó en un gran malestar en la Secretaría Nacional del Deporte atento al buen relacionamiento que viene llevando en diversos programas con China.
Comentarios