El Intendente Dr. Carlos Moreira participó el jueves pasado en el programa «Quién es Quién» del periodista Dr. Gustavo Vaneskahian, que se emite por TNU Televisión Nacional del Uruguay y Diamante FM.
Moreira dejó en claro sus intenciones políticas para las próximas elecciones y aseguró que quiere terminar su carrera política siendo intendente de Colonia, por lo que a sus 72 años va por la reelección.
La próxima elección departamental se definirá entre candidatos blancos
Pronosticó que es muy probable que la disputa por el sillón del Palacio Municipal sea entre blancos.
El Intendente explicó la realidad electoral que se da en nuestro departamento y graficó que en las últimas elecciones el Partido Nacional perdió por cinco mil votos la contienda nacional, pero cuando fueron a elegir intendente, su partido marcó una diferencia a favor de quince mil votos., «hay una diferencia de veinte mil votos en una elección y otra en unos ochenta mil votantes», dijo.
Vaneskahian preguntó si la disputa sería entre blancos, a lo que Moreira dijo «seguramente». Luego el periodista le planteó el nombre del Dr. Zimmer como posible aspirante, a lo que el actual Jefe Comunal, expresó la posibilidad cierta de un escenario de lucha electoral con el ex intendente, «lo fue por dos veces», comentó.
«Zimmer hizo un manejo equivocado de los recursos del Estado»
Al hablar de la gestion Zimmer, puso como ejemplo la auditoría que realizó con la Price y expresó que sus quejas «fueron con razón», donde repasó la situación económica crítica con la que se encontró, destacando que superó esa situación y van dos años sucesivos de superávit. Moreira remarcó que en su actual gestión logro «equilibrar las finanzas.»
El intendente avanzó en su cuestionamiento a la administración Zimmer y comentó que «hizo un manejo equivocado de los recursos del Estado por lo cual llegó a esa situación, se pasó en los gastos e inversiones.»
Treinta menos
En el tema funcionarios municipales el intendente relativizó que la comuna haya tenido un ingreso importante de nuevos funcionarios, explicó que se encontró con un total de unos mil quinientos municipales y que hoy existen unos treinta menos, «Colonia nunca se fue de mambo con el número de funcionarios», destacó.
El Intendente dijo que le marcó a su gestión «buenos procesos administrativos», asegura que utiliza los recursos humanos de la Intendencia.
La plata de la gente y las malas administraciones
Al final de la entrevista el Dr. Gustavo Vaneskahian le preguntó al Intendente por qué cuando hay malas gestiones no se realizan juicios civiles para recuperar el dinero que se lapidó.
Moreira se sinceró y respondió: «es cierto, nunca se ha hecho.» El periodista le re preguntó advirtiendo que «es plata de la gente», y el Intendente asintió respondiendo que «yo también me lo he preguntado varias veces, tiene razón. No he visto situaciones objetivas para hacer un Juicio y utilizar ese recurso,» concluyó.
«Tengo vocación de ser intendente, por eso el cuarto mandato, quiero culminar en mi departamento con mi gente», sentenció Moreira.
Comentarios