Entre el jueves 26 y el domingo 29 de julio, la atmósfera se encontrará inestable sobre nuestra región. Se espera que el viernes 27 pueden registrarse algunas lluvias escasas, 1 a 5 mm, principalmente en la zona costera este.
Durante el sábado 28 y el domingo 29 de julio hay probabilidad media de precipitaciones sobre el país, con los acumulados más importantes al sur del Río Negro, entre la noche del sábado y la mañana del domingo con valores entre 5 a 10 mm.
INUMET pronostica vientos costeros fuertes
Durante el domingo 29 de julio se afirmarán del oeste y suroeste 20 a 25 km/h , continuando del mismo sector el lunes 30, con intensidades superiores a 35 y 40 km/h principalmente en la zona sur del país, registrando rachas más intensas en la costa. Hacia el martes 31 amainan del sector norte 5 a 15 km/h rotando al final del miércoles 1º de agosto al sector este 5 a 10 km/h.
El sábado 28 de julio el país se verá afectado por el borde de un sistema de baja presión ubicado en el océano Atlántico, que se desplazará lentamente hacia el sureste, intensificando los vientos principalmente los días domingo 29 y lunes 30 de julio y en región costera. A partir del lunes 30, ingresará al país un sistema de alta presión que mantendrá la región libre de lluvias.