La cifra muestra la difícil situación laboral que vive Carmelo. Unas 298 se presentaron para el Programa «Uruguay Trabaja», que lo planifica el MIDES destinado a sectores de la sociedad más vulnerable. Uno de los requisitos es que los postulantes se encuentren desocupados por un período mayor a dos años.
La Directora del MIDES Colonia Irene Álvarez, informó al programa TQH de RadioLugares que se sortearán 15 cupos. El sorteo se llevará a cabo en la UTU Carmelo el próximo 8 de agosto a las 10 horas.
Los participantes sorteados cumplirán con jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana (incluidas las capacitaciones) lo que suma un total de 30 horas semanales. El programa en Carmelo tiene una duración de ocho meses.
Las personas que participan del programa recibirán mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen a $7415 líquidos.
La tarea que realizarán es de mantenimiento, trabajos de albañilería, en diversas instituciones públicas de la localidad.