En julio la evaluación de los uruguayos sobre el desempeño de Tabaré Vázquez como Presidente mantiene el saldo negativo de meses anteriores, mostrando un leve retroceso respecto a la medición anterior. Estos datos se registran en un contexto de persistencia de visiones críticas sobre la economía, y de creciente preocupación por la inseguridad pública, informó este lunes Equipos Consultores.
Según la consultora de opinión pública «poco más de la cuarta parte de la población (26%) aprueba el desempeño de Vázquez, mientras que la desaprobación alcanza a 45%. El saldo neto, -19, es algo inferior al de la medición anterior de abril (-16), aunque se mantiene por encima de la medición de febrero, que había sido la más baja de todo el período (-23).»
«Los juicios sobre el desempeño de Vázquez están teñidos políticamente. Entre los votantes del Frente Amplio de la última elección se mantiene un balance favorable (47% aprueba y 19% desaprueba), pero entre los votantes de oposición los juicios son muy mayoritariamente críticos (7% aprueba frente a 74% que desaprueba),» destaca el estudio.
Comentarios