La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) reclamó datos oficiales a la Jefatura de Policía y, en particular, el porcentaje de esclarecimiento con relación a los hechos delictivos denunciados.
“Dado el recrudecimiento de los delitos en Colonia, los cuales adquieren modalidad nunca vista hasta la fecha en el departamento, a la vez que se presentan cada vez con más violencia y frecuencia, necesitamos contar con datos oficiales por parte de esa Secretaría de Estado que nos permitan ver las acciones realizadas para la prevención, represión y esclarecimiento de los delitos”, da inicio el Pedido de Informes remitido al Ministerio del Interior por la parlamentaria.
Reisch estimó que “el recrudecimiento delictivo en el departamento de Colonia comenzó a verse en junio del año pasado, hace más de un año, cuando comenzaron a tener lugar episodios como rapiñas, asaltos a mano armada realizados por encapuchados, arrebatos, y en los últimos meses se están verificando robos de autos, explosiones o destrucciones de cajeros automáticos a poca distancia de las seccionales policiales e incluso uno dentro de una mutualista, copamientos, incendios de fincas particulares, (en Laguna de los Patos y en Conchillas), y más. No es una situación normal para Colonia. Al contrario”, indicó.
La diputada colorada comentó que “la llegada del PADO colaboró en ciertas localidades, pero no en la mayoría, por ejemplo, la capital departamental, donde hoy ocurre largamente la mayor cantidad de hechos delictivos, ni en la zona este del departamento”.
Nueva reunión con Bonomi
Hace ya unos meses Reisch se reunió con el ministro Eduardo Bonomi manifestándole su preocupación por el incremento de los incidentes criminales en el departamento, y en la última Hora Previa en que intervino, el pasado martes 17, en la Cámara de Representantes, reclamó al Ministerio del Interior que “disponga los recursos necesarios para revertir la situación de inseguridad que se vive en el departamento de Colonia”.
Este viernes se conoció desde su bancada que Reisch realizó al secretario de Estado un nuevo pedido de audiencia que Bonomi respondió afirmativamente para el próximo viernes 10, fecha en que la parlamentaria colorada y el secretario de Estado volverán a reunirse.
Comentarios