El pasado jueves 2 de agosto, sacerdotes diocesanos de todo el país, celebraron junto a los Obispos y seminaristas la fiesta de su santo patrono, el Cura de Ars. Luego de la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, pasaron al aula magna de la casa para compartir el almuerzo. Antes de comenzar el almuerzo, invitados por el Rector del Seminario, Mons. Luis Eduardo González, se presentaron los nuevos Obispos electos que aún no han recibido la ordenación episcopal: Mons. Pedro Wolcan, Mons. Fernando Gil y Mons. Pablo Jourdan.
MONS. WOLCAN: CONVERSION A LA NUEVA REALIDAD
En primer lugar lo hizo Mons. Wolcan, Obispo electo de Tacuarembó, quien se refirió a su deseo de estar “alerta espiritualmente” a las realidades que encontrará en la Diócesis de Tacuarembó y de Rivera, y “en las que no le faltarán los brotes de vida a todo ese pueblo y de todos cuantos viven y trabajan en aquella región”.
Mons. Pedro Wolcan será ordenado Obispo en la Iglesia Catedral San Fructuoso en la ciudad de Tacuarembó y tomará posesión de la Diócesis de Tacuarembó y Rivera el Domingo 12 de agosto, a las 16 horas. Presidirá la celebración Mons. Carlos Collazzi, Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay y Obispo de Mercedes, Diócesis de la que es oriundo Wolcan, informa la página de la Conferencia Episcopal de Uruguay
Comentarios