En tercer lugar se trabajó sobre la situación de la empresa sanducera Pili y anunció que se convoca a sus directivos, el sindicato, a la Federación de Trabajadores del sector, al intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, y a la Asociación de Tamberos remitentes a la empresa, a otra reunión por realizarse el mismo miércoles, a las 14:00 horas, para presentar las respuestas del Gobierno.
Manifestó que “una forma de resolver la problemática de esta empresa es que se remitan 100.000 litros de leche diarios de Conaprole”. Sobre este punto, subrayó: “Me llama mucho la atención que las gremiales de productores lecheros nacionales estén en contra de lo que piden los tamberos de Paysandú remitentes a Pili”, subrayó.
Especificó que “la cuarta propuesta señala que, mientras se remita la cantidad de litros de leche indicados, no sea obligatoria la renovación de vacantes de jubilados en Conaprole”.
“Todo está interrelacionado en diversos ámbitos de negociación, el Consejo de Salarios general para todos los trabajadores y empresas, un grupo interministerial que trabaja el tema Pili y otro es la situación específica en Conaporle”, detalló. Destacó que los sindicatos de Calcar, Claldy y Pili aceptaron por primera vez en la historia que puedan no aplicar los aumentos salariales generales del sector, informa el portal de Presidencia de la República.
Murro expresó: “Llegué a la reunión de la comisión y se anunciaba que me harían renunciar, hubo dos diputados del Partido Nacional presentes con diferencias y, en el caso de la renuncia, el presidente de la comisión no respaldó la propuesta”. “Si alguien quiere hacer circo, que lo haga”, ironizó.
Comentarios