Este lunes la página de Presidencia de la República publicó un supuesto acuerdo en donde textualmente mencionaba «que los sindicatos de Calcar, Claldy y Pili aceptaron por primera vez en la historia que puedan no aplicar los aumentos salariales generales del sector.»
Esto es falso afirmaron desde el gremio de Calcar, el Presidente de ALTRAC Santiago Purtcher dijo a Carmelo Portal que «esa información no es correcta, en ningún momento hemos aceptado propuesta alguna de la empresa», señaló.
«Nosotros ni siquiera nos hemos reunido», dijo el dirigente, quien explicó que en la actualidad el gremio viene transitando el Consejo de Salarios, «no hemos negociado nada con la empresa, por más que ésta ha manifestado la intención de un «descuelgue». Nosotros sobre eso no tenemos nada y no vamos a discutir nada.»
«El gremio hasta hoy no ha recibido ninguna llamada de la empresa, hasta que no termine el ámbito del Consejo de Salarios no sabemos nada. Estamos peleando los tipos de aumento, viendo la famosa «cláusula de paz», y mucho menos la alternativa -si nos dijeran- de no cobrar ningún tipo de aumento en los próximos tres años, eso ni loco lo aceptaríamos», concluyó el dirigente gremial.
Comentarios