En mayo el Ministro Víctor Rossi estuvo firmando un convenio con el Club Centenario de Carmelo. Allí se le preguntó sobre el proyecto del Segundo Puente de Carmelo y respondió que saldrá, pero estaban intentando cerrar el acuerdo financiero entre la empresa y los bancos.
Pasaron tres meses y el Ministro hoy dijo exactamente lo mismo: que son temas muy complejos, que la financiación es a veinte años y quienes ponen el dinero miran todo con lupa.
La colega Anailén Nassif Gopar participó de la conferencia de prensa y comentó esta tarde a Carmelo Portal que el Ministro advirtió que la PPP 1 está procurando cerrar el acuerdo financiero. «Esto se ha demorado», advirtió el jerarca.
El proceso de negociación entre los bancos y los adjudicatarios, donde no interviene el Estado, es muy complejo destacó Rossi, quien adelantó que «hasta ahora no hemos tenido instrumentos para intervenir, salvo dejar sin efecto, y si lo hacemos demorará mucho más.»
El gobierno esta buscando algún «instrumento» para poder incidir en esa negociación y apurar los plazos. El Ministro no explicó cuál será ese «instrumento» para destrabar la negociación del privado con los financistas, pero aseguró que empezará este año.