La Diputada del Partido Colorado Nibia Reisch informó en su facebook el resultado de la audiencia solicitada con el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, con temas vinculados a nuestro departamento.
Reisch dijo que»en los nueve meses que han pasado los delitos en Colonia se han visto incrementados. Sólo en el primer semestre de este año las rapiñas se han duplicado, también se registra el aumento de hurtos y hemos ya tenido 3 homicidios. La criminalidad es cada vez son más violenta y se da de manera extendida a lo largo y ancho del departamento. Planteamos al señor Ministro que los efectivos policiales no resultan suficientes y que la necesidad de instalar cámaras (lo cual ya habíamos planteado), se mantiene.»
«El señor Ministro se manifestó al tanto de la situación, que no sólo aqueja a Colonia sino que es general,. Se mostró dispuesto a disponer el aumento del número de policías, el cual se verá reforzado incluso con la Guardia Republicana (hasta completar un número de unos 50 efectivos) y estudiar la posibilidad de nuevos vehículos. En cuanto a la colocación de cámaras, se estima necesario contar con colaboración, ya se de la Intendencia como de los vecinos y comerciantes del departamento. Estos incluso podrían (dependiendo del tipo de cámara) conectarse a la red del Ministerio del Interior para el monitoreo desde la central. Planteamos también la situación especial que viven zonas poco pobladas y alejadas, finalizó.