Los Ediles del Frente Amplio Hébert Márquez y Juan Franggi solicitaron en el ámbito de la Junta Departamental de Colonia un pedido de informe sobre cómo se construyó la primera etapa del Parque del Bicentenario.
En el documento surgen preguntas relacionadas a ese lugar que contaría con desagües naturales, considerado en un sector como humedal, según la nota. La finalidad de los ediles es averiguar si se realizó un estudio previo del impacto ambiental, teniendo en cuenta que se realizaron rellenos y limpieza previa a intervenir.
La solicitud de informe interroga si recibieron asesoramiento de técnicos hidráulicos para realizar dichos rellenos y de ser afirmativo piden ver los informes respectivos. También se intenta conocer si hubo un registro de la flora y especies de árboles nativos en el predio y qué grado de intervención realizaron quienes allí trabajaron, teniendo en cuenta la Ley Forestal Nº 15.939.
Por último, se pide conocer la empresa que resultó ganadora, quién fue el responsable directo del control de obra y su finalización. Si en dicha obra participó personal municipal los ediles piden el nombre detallado de la planilla de trabajadores que actuaron.
Comentarios