“Esta rehabilitación era una necesidad requerida por la población de Tarariras, que le permitirá el acceso a actividades culturales y de ocio”, afirmó Apezteguía este miércoles 15 en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia, en la inuaguración de las obras de reconversión del otrora cine Rex de Tarariras, junto con autoridades nacionales y departamentales. Dijo que es parte del trabajo del FDI en todo el país, que “contribuye en todas las dimensiones del desarrollo, no solo infraestructura urbana, como plazas o calles, sino también cultural y social”.
Explicó que esta obra fue cofinanciada por la Intendencia de Colonia, que aportó el 15 % de la inversión de 22 millones de pesos. Detalló que el proyecto implicó el reciclaje de las instalaciones del teatro y cine, así como de una vivienda contigua, que funcionará como oficinas y camerinos.
El nuevo centro cultural dispondrá de un teatro con un remozado escenario, una sala de espectáculos y una antesala con baños públicos y boletería. En la planta alta, fueron actualizadas la sala de proyecciones y las consolas del cine.
La vivienda lateral, que integra el mismo padrón, fue repensada como un área de apoyo para la sala, con oficinas y camerinos, en la planta baja, y una sala de reuniones y cocina, en la planta alta. Además, el proyecto implicó el rediseño de todas las instalaciones sanitarias y eléctricas, así como la incorporación de acondicionadores de aire y la readecuación acústica del local.