«Este lugar se va a ir convirtiendo en la Casa del Turismo», anticipó la ministra del área, Liliam Kechichian, durante la reapertura del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de la ciudad de Colonia, que es gestionado por la intendencia departamental y albergará a instituciones públicas y privadas del sector. La jerarca destacó que las nuevas instalaciones mejorarán la calidad de los servicios a los visitantes.
«Para nosotros, el Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo es el mayor y mejor del país, en un lugar que recibe a más de 2 millones de visitantes por año, y eso nos llena de orgullo», sostuvo la ministra Kechichian, este jueves 16, en el acto de reapertura del edificio.
También participaron de la ceremonia, el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, el director nacional, Carlos Fagetti, el coordinador del programa de corredores turísticos, Cristian Pos, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el director de Turismo de esa jurisdicción, Andrés Sobrero.
El centro, inaugurado en 2011, está ubicado a la salida del puerto de Colonia, en el predio que vincula la terminal gestionada por la Administración Nacional de Puertos con el casco histórico de la ciudad, en un área que perteneció a la estación local del ferrocarril.
El BIT reúne en sus instalaciones a la Dirección de Turismo, la Cámara Hotelera, la Asociación Turística y la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Colonia. El centro cuenta, entre sus atractivos, con una caja de imágenes audiovisuales que permite que varios proyectores sincronizados desplieguen, sobre las caras de la estructura, los contenidos promocionales de Uruguay Natural, además de una sala funcional para realizar actividades culturales.
«Este lugar se va a ir convirtiendo en la Casa del Turismo», vislumbró Kechichian, en referencia a que las instalaciones serán compartidas entre instituciones departamentales del sector, tanto públicas como privadas.
«Todo lo que hemos hecho de infraestructura, una vez que la inauguramos, le entregamos la llave a las intendencias. Así hicimos con los centros de bienvenida de Rivera, Artigas, Valle del Lunarejo, en la recuperación del Ventorrillo de la Buena Vista y la Puerta del Polonio”, enumeró.
En tanto, el intendente Moreira expresó: “Queremos convertir el centro en la puerta de entrada de Colonia. Nuestro compromiso es darle vida durante todo el año».