El incendio que consumió gran parte de una estructura exclusiva para graneles en Corporación Navíos, dejó al descubierto una situación crítica en cuanto a la seguridad del segundo puerto más importante del país.
En efecto el Puerto de Nueva Palmira no tiene guardia permanente de bomberos las 24 horas del día, como si existe en Montevideo, confirmó esta mañana en RadioLugares Claudia Pérez, vocero del Departamento de Bomberos de Colonia.
El siniestro fue atendido en primera instancia por una brigada integrada por personal que ha recibido formación por parte de Bomberos. Al lugar llegó posteriormente, la única unidad de Bomberos que existe en Nueva Palmira, compuesta por un conductor y dos combatientes. Es que los turnos allí lo tienen organizado solo con tres funcionarios por falta de efectivos.
En este caso se debió recurrir a la colaboración de la Seccional 4ª, quedando un policía a la orden por cualquier llamada que se registrara en ese momento.
Luego se recibió colaboración desde Bomberos Carmelo y un remolcador privado ayudó a combatir el fuego desde el agua.
No hubo que lamentar víctimas, Pérez explicó que desde el inicio se trabajó con la tranquilidad de conocer que no había gente en situación de peligro, lo que ayudó a desactivar un poco la presión de la situación en aquellos que combatían el fuego.
El incendio se registró justo en la media hora de descanso del personal, explicó la funcionaria.