La rotura de la máquina Tetra Pack donde se envasa la leche larga vida tuvo como consecuencia en CALCAR una paralización de esa unidad de negocio que llevó a un corrimiento en los pagos a los productores de leche, por parte de la empresa.
CALCAR por este problema tuvo que recurrir a un técnico argentino y pedir repuestos a Holanda, señalaron fuentes consultadas. Le leche remitida para ese fin será abonada en diciembre de este año una parte y la otra en febrero/marzo del año que viene. En setiembre la gerencia habría prometido retomar los pagos normales, para ello convocó a los productores a una reunión llevando tranquilidad al sector.
Con esa leche que no pudo ser procesada en la máquina se la utilizó para fabricar quesos parmesano, lo que lleva un período de cinco meses para habilitar la venta, informó el productor Carlos Vico, al programa El Desayuno del periodista Miguel Guaraglia.
El productor aclaró que CALCAR no cayó en cesación de pagos como trascendió esta semana en algunos medios, sino que se corrieron los plazos de pago indicados al principio de esta nota.
Vico comentó que la industria láctea local viene con un buen desempeño en el mercado local, pero no escapa a la realidad crítica del sector. Dijo además que la colocación de productos en el exterior viene lenta y complicada, principalmente en mercados tradicionales como Brasil «donde está muy quieto» y México, mercado éste que también tiene sus particularidades, principalmente en el tema de rentabilidad.