Buque INDIGO 1 realizó maniobras de prueba en muelle del Puerto de Colonia

En la tarde de hoy el buque «INDIGO I» de bandera paraguaya, perteneciente al armador paraguayo Independencia Shipping Lines (ISL) realizó maniobra de prueba para atracar en el muelle ultramar exterior del Puerto Comercial de Colonia.

La maniobra de atraque se realizó con líneas de fondeo en proa y popa al muelle.  En la operativa se pudo observar la presencia de autoridades nacionales y departamentales así como los de la empresa.

El barco, apto para el transporte fluvial de rodados, fue construido en 1990, mide 125 metros de eslora, 20 metros de manga, alcanza una velocidad de 21 kilómetros por hora y asegura capacidad para 60 camiones.

El buque realizó pruebas de operativa, que comprendieron fondeo, amarre y bajada y subida de las rampas en esa terminal coloniense.

La empresa naviera fue autorizada a operar desde el viernes 24 y por un plazo máximo de 90 días, para cubrir el servicio de transporte de cargamento rodado, también conocido como ro-ro (acrónimo del término inglés roll on-roll off), entre los puertos de Colonia y Buenos Aires.

En ese sentido, el miércoles 8 en la ciudad de Juan Lacaze, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció ante un grupo de vecinos que ISL fue autorizada a realizar el servicio con carácter excepcional y subrayó que el permiso no será prorrogable.

En ese lapso, la empresa realizará obras en el recinto portuario de Juan Lacaze, hacia donde trasladará la cabecera de la ruta con la capital argentina.

Salir de la versión móvil