Sobre las 10 de la mañana una falla ocasionó el corte de energía eléctrica en la Planta de Punta Pereira en Montes del Plata, dejando por lo menos hasta mañana fuera de operación a la misma.
La situación en la planta este mediodía es normal y se trabaja en restituir el servicio para dejar operativa a la misma.
Carmelo Portal consultó a Carolina Moreira Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata, quien confirmó el evento y señaló que vecinos llamaban reportando «olor a gas», en zonas bastante distante a la planta, en Carmelo y en Nueva Palmira.
La detección del olor se debió a los fuertes vientos señaló la vocero de MDP «la planta está ahora apagada, en este momento (12:15) no hay emanaciones de ningún tipo«. Moreira dejó en claro que no hubo ningún tipo de explosión en el lugar, recalcando que solo se trató de un corte no planificado de energía.
«La gente identifica el olor, con el gas de cañería o el gas de garrafa. El gas de cañería es el butano, pero las emanaciones -en nuestro planta- son de gases TRS que debemos dejar en claro no generan ningún daño a la salud y no son inflamables,» advirtió Carolina Moreira.
La planta de Punta Pereira tiene energía propia, por eso se viene estudiando qué sucedió, «conectamos con la red de UTE, reiteramos que ahora esta todo parado por lo que no hay emanaciones de gases. Ahora como esta parada no fue planificada debemos poner nuevamente todo el proceso en marcha en forma tranquila, chequearemos varias cosas, hasta mañana no estaremos operativos«, comentó.
La Gerente de Montes del Plata Carolina Moreira dejó en claro que «no es un gas inflamable y tampoco que haga mal a la salud», concluyó.