Desde hoy y hasta el sábado 1° de setiembre, se esperan precipitaciones sobre nuestro país. Los acumulados más importantes se esperan al norte del río Negro durante el día jueves, con valores acumulados entre 40 y 60 mm. advierte el Instituto Uruguayo de Meteorología.
Para el domingo 2 de setiembre existe probabilidad media de precipitaciones escasas, principalmente al sur de río Negro. Desde el lunes 3 de setiembre y hasta el fin de este informe no se esperan lluvias.
Predominarán vientos del sector norte 10-15 km/h, comenzando a rotar al sector sur y sureste con intensidad de 30 a 40 km/h y valores superiores en la zona costera. Durante el viernes 31 de agosto, se mantendrán del sureste con igual intensidad, amainando 15 a 20 km/h hacia la tarde del sábado 1° de setiembre.
INUMET informa que un sistema de baja presión estará centrado sobre el norte de Argentina durante el jueves 30 de setiembre, produciendo las lluvias mencionadas anteriormente. Al mismo tiempo, un sistema de alta presión ubicado al sur de Argentina se desplazará lentamente al este, generando un gradiente de presión que favorecerá la intensificación del viento, principalmente durante el viernes 31 de agosto.