Hasta el 2017 la Escuela Nº 137 para niños con discapacidades de Carmelo contaba con el servicio de un vehículo taxi que se encargaba de trasladar a aquellos niños que no podían hacerlo por sus propios medios y no tenían ingresos como para pagar un traslado.
Este es el primer año que aún no tienen ese servicio tan importante.
Al realizar los trámites de renovación para la autorización por parte de Educación Primaria se le pide al dueño del vehículo otra documentación, que según narra ya la presentó y con eso había quedado habilitado para hacer viajes especiales. Pero las autoridades de Primaria la autorización de la realización de los viajes continúan aún con el trámite. Las clases comenzaron en marzo y estamos en setiembre.
Existen niños con discapacidades severas y sin recursos que no pueden pagarse un taxi que los traslade a la escuela. Hay dos niños con parálisis cerebral que se mueven en sillas de ruedas que hasta hoy no han tenido la posibilidad de asistir a un solo día de clase, nos informan un grupo de madres.
Otro caso, es la madre de un sordo mudo que se la puede ver todos los días en la garita ubicada a la salida de Carmelo, en Ruta 21, esperando el ómnibus departamental que los levanta y los deja en la esquina de la escuela. Esa madre tiene que caminar varios metros hasta la parada, esperar allí, dar vueltas con el ómnibus en su recorrido por toda la ciudad para poder llevar a su hijo.
Existen varios casos similares, hay padres que por sus trabajos tienen que adaptar sus horarios y otros que solo pueden llevar a sus hijos un rato o casi nunca ya que a la hora de salida de la escuela, no pueden ir a buscarlos, por lo que tienen que retirarlos antes.
Los padres se preguntan aún hoy cuando Primaria resolverá esta situación.
Comentarios