Juan Carlos Franggi destacó los motivos de la reunión ante diversos dirigentes de partidos políticos y representantes nacionales donde argumentó la necesidad de contar con 300 efectivos policiales en el departamento de Colonia, para poder desarrollar el trabajo en forma normal.
Franggi calificó duramente a la gestión de la policía de «mentirosa», en esa línea dijo que «tenemos un PADO que es mentiroso, porque cuando trabaja en Carmelo tenemos comisarías que cierran, como la de Polancos. Y este lugar es importantísimo, cuando vinieron los autos clonados entraron por la jurisdicción de Polancos», advirtió.
A su vez el dirigente Carlos Michelena le puso números a la policía coloniense, dijo que hay 19 seccionales y el total de funcionarios alcanza los 189 efectivos.
Mientras se sucedía la reunión Franggi marcó la ausencia de la Diputada Mercedes Santalla, dijo ser llamativo que la representante departamental, integrante del partido justamente del Ministro del Interior no solo excusó su participación por motivos de agenda, sino que además no tuvo la delicadeza o sensibilidad en nombrar a alguien de su sector a concurrir a la reunión.