Esta mañana en una entrevista concedida al programa Tenemos Que Hablar (TQH) de RadioLugares la Alcalde Alicia Espíndola habló entre diversos temas que va por la reelección a la Alcaldía en la lista de Moreira.
En ese sentido señaló que habló con el dirigente Guillermo Rodríguez a partir de los trascendidos de prensa que se dieron en Carmelo Portal donde dirigentes locales dijeron que se daría una lucha interna.
Rodríguez le habría manifestado que nada de eso está conversado y que si quiere repetir otro período tendrá el apoyo del Intendente Moreira.
Espíndola mencionó que en su gestión el tema de las inundaciones y el corte del puente en su momento la marcaron mucho y que llevó todo un proceso de años dejar de lado lo que ella vivió como autoridad local, pero eso la habría fortalecido.
Reconoció que en un momento sintió que había «un gobierno paralelo al Municipio», en clara señal al puesto que ocupa y a las actividades desarrolladas por el funcionario contratado Mario Ramírez como coordinador de municipios. Esto ya lo superó y la relación con Ramírez sería en la actualidad muy buena
Consultada sobre el rol de la oposición identificó al concejal Alejandro Brusco, mencionando que no tiene buena relación y que en oportunidades de debates se ha sentido mal tratada por este.
Sobre los concejales del Frente Amplio manifestó que trabajan con mucha comodidad, sintonía y siente la colaboración de los mismos con el ejecutivo municipal.
Habló también sobre la dificultad de la gobernanza de cercanías, donde todos se conocen y a veces es difícil gestionar sin tocar intereses vecinales que pueden generar rispidices.
En este caso ejemplificó que cuando existe una posibilidad de Conjunción del interés personal y del público, el concejal se abstiene de votar.
Como ejemplo de este acto administrativo mencionó a la Concejal del Frente Amplio Rachell Bastarreix, que no participó de la votación cuando el Municipio de Carmelo trató conceder el trabajo en determinados juegos de la Plaza Colibrí de Carmelo. En esa oportunidad se le dio el trabajo a un tío de la Concejal Bastarreix, dijo Espíndola.