Este año, los Fondos de Iniciativas de INAU recibieron 167 propuestas en total: 63 resultaron aprobadas en el Interior del país, mientras que 8 proyectos fueron aprobados en Montevideo.
En Carmelo se conoció que Deportos INAU y UTU Carmelo entraron en los proyectos ganadores.
El de Deportodos se trata de «Multideportes para los niños de la comunidad urbana y rural» su referente es Elizabeth Rossotti y recibió unos $ 10.512 pesos uruguayos.
El de UTU Carmelo recibió un aporte del INAU de $ 22.000 siendo la referente María José Banchero, se trata de la Escuela Técnica FPB Panadería y el proyecto se titula «Nuestras manos en la masa.»
El objetivo de estos fondos del INAU son » la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia y constituyen una prioridad institucional, que apoya económicamente diversos procesos de participación, instancias culturales, de esparcimiento y recreativas, que surjan de grupos o colectivos de NNA.»
Los encargados de llevar esta iniciativa dentro de la Institución son las Direcciones de Coordinación Regional de Montevideo y las Direcciones Departamentales del interior del país. El proyecto se coordina a nivel nacional entre las autoridades locales y el Programa de Participación Infantil y Adolescente (PROPIA).