Se viene la segunda convocatoria al Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados organizado por ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) y MINTUR (Ministerio de Turismo). Se trata de fondos que financian emprendimientos y jóvenes empresas turísticas pertenecientes al Corredor de los Pájaros Pintados.
El taller de postulación se realizará el próximo miércoles 26 de setiembre a las 10.00hs en el Municipio de Carmelo.
La Intendencia, como IPE (Institución Patrocinadora de Emprendimientos) ante la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), brindará acompañamiento técnico a los emprendedores que deseen postularse y cumplan con las bases de la segunda convocatoria al Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados organizado por ANDE y MINTUR.
Para el caso de nuestro departamento, se trata de un aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a emprendedores turísticos de las localidades de Carmelo para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos para ampliar y fortalecer la oferta turística del Corredor. El apoyo financiero podrá ser de hasta $570.000 para emprendedores y hasta $750.000 para empresas en funcionamiento.
¿Que tipo de emprendimientos se busca apoyar?
Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender.
Se tomará en cuenta:
● enfocarse en mercados o segmentos de demanda no tradicionales hacia el CPP (Corredor de los Pajaros Pintados)
● ofrecer nuevas propuestas turísticas, especialmente, bajo los ejes de ecoturismo, turismo náutico o turismo cultural
● utilizar nuevos conceptos, tecnologías, procesos y materiales, para la puesta en valor del patrimonio cultural y natural del Corredor.
● Incorporar en el diseño y/o comercialización de los nuevos servicios turísticos componentes y procesos de la naturaleza que pueden ser disfrutados, consumidos o directamente usados para producir bienestar humano, tanto en el presente como en el futuro
Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.