ASSE llamará a licitación de prestadores privados para “cubrir las necesidades de traslados” de pacientes en el marco de la reestructura del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105 en todo el país.
Su presidente Marcos Carámbula informó en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) que se “llamará a licitación a prestadores privados para cubrir con calidad asistencial las necesidades de traslados”.
El hecho ocurre en medio de las polémicas denuncias de la oposición sobre distintas contrataciones de servicios tercerizados de ambulancias, donde el Estado pone prácticamente todo, ambulancia, combustible, chóferes, equipamiento, incluso gastos administrativos inherentes al mismo y el privado solo tomaba enfermeros y médicos en muchos casos del propio hospital donde trabajaban.
El objetivo es “pensar en una red nacional con un llamado público con la mayor transparencia de licitación en aquellos lugares en los que tenemos dificultades para cubrir por distancia o locación”, señaló Carámbula, a El País