En julio de 2017 los ediles del Frente Amplio Luis Cisneros y Juan Franggi solicitaron un pedido de informes sobre la Plaza Colibrí que obtuvo respuesta con el número de informe 307/2017 del Municipio de Carmelo. Allí aparecen detallados los nombres de los proveedores, las facturas, ordenes y los gastos.
Sin embargo un informe de la Oficina de Trabajo de Carmelo dependiente del Ministerio de Trabajo de Seguridad Social con fecha 26 de setiembre de 2018 en el Expediente 2018-13-4-0000847 da cuenta que al menos una de las empresas que aparecen en esa nómina de proveedores, no tiene registro en esa oficina.
El informe señala que «atento a la consulta realizada corresponde precisar que con la información aportada no es posible identificar la empresa como se solicita.»
Por tanto, una hipótesis sería que al menos el nombre de la empresa en cuestión debió ser mal informado en la respuesta oficial realizada por el Municipio de Carmelo a los ediles peticionantes de la Junta Departamental de Colonia, porque hay una empresa que aparece en el listado pero no existe en los registros del MTSS.
Comentarios