El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia Luis Carlos Pereira tiene una versión distinta que la de Bomberos, ante el incendio del depósito de motos en los Barracones del Barrio Lomas.
Mientras la vocero de Bomberos Claudia Pérez desconocía cuándo fue en realidad el siniestro, Pereira señaló que el mismo fue el lunes, pero por temas de investigación prefirió no dar más datos. Ambas personas realizaron estas declaraciones al programa TQH de RadioLugares.
Venganza
El Director de Tránsito maneja la hipótesis de «venganza», debido a que ahora el lugar tiene más protección ya que se habría mejorado el tejido perimetral y colocado cámaras y alarmas, por lo que eso estaría imposibilitando el ingreso de personas ajenas a ese lugar.
Lo curioso es que no solo ingresaron, sino que además, con cámaras y alarmas igual sortearon las mismas y produjeron un incendio intencional, calificado así por las propias autoridades de Bomberos, dejando a 12 motos quemadas y el resto con alguna consecuencia debido a que habría tomado fuego también el techo
Pereira reconoció que la infraestructura en los barracones no se armaron como para colocar en depósito las motos que son retenidas en infracción. El jerarca dejó en claro que Tránsito de la Intendencia no es la policía. A la policía le correspondería cuidar ese lugar, argumentó, pero advirtió que la misma tiene que cuidar también otros espacios.
Dijo además que la responsabilidad de las cámaras y alarmas tiene nombre y apellido, le corresponde al jerarca Hugo Duran quien se habría encargado de las mismas y que ahora aparece en el listado de autoridades como Director del Taller Municipal y Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales «Manuel Lobo».
Lo cierto es que Bomberos no detectó en el sitio medidas de seguridad mínimas por lo que solicitó un informe a la Dirección General en Montevideo para conocer el estado actual en cuanto a habilitaciones del predio de los barracones. La habilitación de estos locales corresponde a la Intendencia de Colonia, aunque dentro del proceso para acreditarlo debe contar con el permiso de Bomberos.