En el encuentro de dirigentes colonienses de Mejor País realizado el pasado jueves 4 en el Hotel Mirador de Colonia el intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana valoró los cuestionamientos que el diputado Edmundo Roselli ha realizado respecto a que se permita la importación de carne y leche, pero no de combustibles con lo cual Uruguay sería más competitivo.
“Recién en la reunión del Ejecutivo de nuestra agrupación el diputado Roselli que preside la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes nos preguntó si el país puede tolerar que se importe leche de Brasil, carne de Paraguay, carne de cerdo, frutas, y lo único que no se puede importar es combustible”, dijo Botana.
Precisamente “ese combustible que hace que no podamos producir con costos competitivos, costos de los que sí disfrutan otros trabajadores de otros países que son los que nos venden lo que nosotros importamos. Ese fue el planteo del diputado Roselli en el Ejecutivo de Mejor País, un planteo que también realizó en la Cámara de Representantes” donde el Frente Amplio tiene la mayorías parlamentarias.
También “fue el diputado Roselli el que le dijo al país que la única industria próspera que tiene Uruguay, la única que no cesa de crecer, es la del seguro de paro. Es la única que parece imparable, la de las caras largas y los brazos caídos, la del desempleo y el pan que no llega a las casas. ¿Podemos tolerar eso?”, señaló Botana.
NO QUEREMOS CORPORATIVISMOS.
Los uruguayos “queremos un país de producción y trabajo para todos, no queremos que prevalezca el interés de los corporativismos que impiden la importación de combustibles, del cual también sale beneficiado el Estado”. Un Estado “que se quiere apropiar de todo y no se da cuenta que no vive sin la gente, no vive sin el trabajo y la producción”, remarcó.
En ese marco de razonamiento el intendente de Cerro Largo dijo que le “gusta lo de Antía porque habla de seguridad, educación, tecnología y de inserción internacional del país, pero también habla de las política sociales y le dijo al Mides (Ministerio de Desarrollo Social) que no hay política social que se haga desde lejos de la gente y por supuesto que los recursos van a estar, pero van a ser administrados por los gobiernos departamentales”.
Comentarios