El intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana hizo comentarios sobre la situación judicial que le tocó vivir cuando era Intendente de Colonia el Dr. Walter Zimmer y lo hizo en clave irónica «quiero saludar al corazón de Walter Zimmer, porque antes de verlo en esta patriada que estamos encarando estuvimos con él en un lugar turístico que hay en Colonia que se llama Piedra de los Indios”, ironizó refiriéndose a la cárcel departamental.»
Botana también realizó una lectura distinta de aquel fallo judicial al decir que “allí el pueblo de Colonia lo acompañó con la presencia y con la tranquilidad de que Walter Zimmer era culpable de haber juntado recursos para darle al pueblo de Colonia, era culpable de dar la cara y hacer las cosas, era culpable de ir para adelante, culpable de no detenerse, de tener un corazón que no le cabe en ese corpachón que tiene, esa es la única culpa que este hombre puede tener”, expresó.
“Es verdad esa frase de que la justicia tarda pero llega. Y llegó para dejar las cosas en su lugar, van a seguir en su lugar y si Dios quiere el proyecto de patria como le gustaba decir al Wilson va a estar en el gobierno de la República, y va a estar en buenas manos”, finalizó.
Del acto participaron el intendente de Maldonado y precandidato presidencial Ing. Agr. Enrique Antía; el ex intendente Dr. Walter Zimmer; el intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana; el diputado Edmundo Roselli; y la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima.