Un miércoles 19 de diciembre de 2012 , ASSE y la Intendencia de Colonia llevaron a cabo la firma de convenio en donde el gobierno departamental cedía la posesión de un predio el cual será destinado para construir el futuro hospital. Posteriormente la Intendencia se obligaba a donar el mismo a ASSE. El Intendente era el Dr. Walter Zimmer.
«El nuevo Hospital brindaría sus servicios a la población actual que es alrededor de 20.000 usuarios, además de atender a los habitantes de la región litoral sur, así como la población flotante que aumenta día a día en paralelo con el crecimiento de la industria turística, tanto del departamento como extra región,» destacaba el informe de ASSE del 2012.
Este año, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, visitó el viernes 29 de junio las obras de construcción del nuevo hospital de Colonia, y allí expresó que estará listo antes de fin de año.
Ediles del Frente Amplio visitaron a Carámbula en Montevideo por este tema, de lo que allí se habló gran parte de las dudas generadas en el rol de la Intendencia que deberá cumplir, es que surgió el llamado a Sala al Intendente Moreira. Fuentes del Frente Amplio señalaron a Carmelo Portal que la idea es consultar sobre las obras en cercanías que le corresponden a la comuna, conocer el plan de obras es fundamental teniendo en cuenta la proximidad de su inauguración.