La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) lanzó el Programa de Bienes Públicos Regionales para la Competitividad.
Se trata de un nuevo instrumento con foco territorial para el fortalecimiento de las cadenas de valor, promoviendo su inserción regional, nacional e internacional.
El apoyo de ANDE incluye la cofinanciación en forma no reembolsable de hasta un 80% del costo, con un monto máximo de $ 4.800.000 por proyecto.
Esta iniciativa continúa el trabajo realizado en 2017 con el Programa Bienes Públicos Sectoriales.
El programa Bienes Públicos Regionales para la Competitividad apoya el desarrollo de bienes y servicios que mejoren las condiciones competitivas de las cadenas productivas y su inserción regional, nacional e internacional. La convocatoria está abierta hasta el 18 de diciembre.
“Hay asimetrías territoriales muy importantes, por lo que, en esta tercera edición, hemos querido dar una clave territorial”, explicó el presidente de la ANDE, Martín Dibarboure, tras la presentación del programa Bienes Públicos Regionales para la Competitividad, este martes 9.
Añadió que se apunta a generar instrumentos que hagan más eficientes las condiciones competitivas de los sectores productivos en cada región del país. A modo de ejemplo, Dibarboure mencionó la creación de un observatorio, el diseño de un plan estratégico o de plataformas de información, como páginas web.
Para la presentación de los proyectos, será clave la asociación entre los sectores público y privado y el relevamiento de las demandas competitivas de la región, explicó.
La convocatoria, vigente hasta el 18 de diciembre, establece tres tipos de postulación: proyectos liderados por el sector privado, los gobiernos departamentales e instituciones de la sociedad civil. Las inscripciones se realizan a través de la web www.ande.org.uy.
Comentarios