El primer juicio oral del Juzgado de Carmelo se desarrolló completo durante una única jornada

Sede del Juzgado Letrado de Carmelo.

El pasado 9 de octubre se celebró el primer juicio oral que haya tenido lugar en el Juzgado de Carmelo de 3er. Turno. El Juez a cargo del proceso, Dr. José Vera Gatebled tomó declaración a los 23 testigos propuestos por las partes, se dispuso el diligenciamiento de los medios probatorios, se escucharon los alegatos y luego de 12 horas de iniciado el proceso, se dictó la sentencia definitiva.

En el fallo se condenó a P.M. por la comisón de un delito continuado de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de incendio, imponiéndole la pena de dos años y tres meses de penitenciaría, que se sustituirá por el régimen de libertad vigilada intensiva (arts. 2 lit. B, 4, 8, 9 lit. B y 11 de la ley 19.446). P.M. queda obligado a realizar un tratamiento para el consumo problemático de drogas por el término de nueve meses y luego deberá realizar un tratamiento de reinserción por el término que informe la clínica en la que se encuentra realizando su tratamiento contra la adicción a las drogas. Todo ello con seguimiento completo por parte de la Oficina Supervisión de Libertad Asistida (OSLA). Al egreso de la internación se colocará a P.M. una tobillera electrónica.

La Fiscalía impugnó la decisión del juez Vera Gatebled mediante recurso de apelación. No adhirieron al recurso ni la defensa del encausado ni la defensa de la víctima.

Salir de la versión móvil