La Sub Prefectura realizó un estudio de la zona propuesta no poniendo objeciones al proyecto presentado por un colectivo de ciudadanos que desarrollan deportes en el agua en Playa Seré.
El espacio a determinar tendrá que ser respetado, siendo pasibles de multas las embarcaciones que no respeten la nueva delimitación. Para ello se necesitará colocar carteles para evitar accidentes con bañistas. En este sentido la delimitación del espacio deberá estar perfectamente señalizada mediante boyas señalando el canal de entra y salida de bajada, argumentaron las autoridades.
Se prohibirá el tránsito de vehículos y trailers en la costa, estando solamente autorizados el tránsito para botar o varar las embarcaciones. Los movimientos realizados en la bajada deberán ser comunicados a la Sub Prefectura de Carmelo, aquellas que no lo hagan serán multadas.
Las embarcaciones y personas que utilicen la bajada deberán contar con toda la documentación en regla para realizar la navegación.
El espacio que otorgará la autoridad marítima es algo menor al solicitado por los peticionantes, unos 50 metros de costa para dicha actividad, sin afectar la zona autorizada para baño en Playa Seré.
A estudio, la autoridad marítima sugiere autorizar un predio aledaño a la zona de deportes para uso exclusivo de establecimientos de vehículos con trailers.